ECOSONDA
- Batimetría de cursos de agua, lagunas, lagos, estanques, puertos
- Planificación y seguimiento de dragados
- Planificación de la construcción
- Monitoreo de TSF (Instalaciones de Almacenamiento de Relaves)
- Monitoreo de sedimentos
Ecosonda monofrecuencia ECT 400S
Frecuencia acústica de 450 kHz
El EchoLogger ECT 400S mide la distancia a obstáculos en el agua, como sedimentos y algas, lo que puede afectar la precisión si el fondo está cubierto de vegetación. Para obtener mediciones precisas, es necesario un fondo libre de algas. Su ventaja es una zona muerta corta de 15 cm, lo que lo hace adecuado para levantamientos en aguas poco profundas desde 30 cm.
Ecosonda de doble frecuencia ECT D24S
Frecuencia acústica de 450 y 200 kHz
Una ecosonda de doble frecuencia combina dos dispositivos en una carcasa compacta: una frecuencia alta de 450 kHz para medir hasta el primer obstáculo y una frecuencia baja de 200 kHz para lecturas claras del fondo a través de la vegetación. La zona muerta de 0.5 m para 200 kHz limita la profundidad mínima a 0.8 m. El EchoLogger ECT D24S incluye sensores de inclinación y temperatura.
Ecosonda de doble frecuencia ECT D052S
Frecuencia acústica de 200 y 50 kHz
Los impulsos de sonido de 200 kHz se reflejan desde la superficie del fondo, mientras que los de 50 kHz penetran sedimentos ligeros para medir la profundidad hasta el fondo duro. Esto permite mapear la profundidad y medir el espesor de los sedimentos. La zona muerta de 50 kHz es de 1 m, con una profundidad mínima de levantamiento de 1.2 m. El EchoLogger ECT D052S es una ecosonda de doble frecuencia con sensores de inclinación y temperatura.